yo pienso que!

Just another WordPress.com weblog

¿que es la loma?

 im000643.jpg

¿barrio o vereda?

y como lo ves tu?

si?una vereda de san cristobal corregimiento de medelllin,demasiado independiente de el.

un lugar rural-urbano donde todos sus habitantes o la mayoria se conocen,porque son familia o porque se conocen de toda la vida.

vecinos de las montañas,amigos de sus atajos.

-la loma son los niños que salen a jugar alrededor del atrio.

-son los jovenes que cada fin de semana salen alas aceras de sus casas para “tirar caja” con los demas pelaos.

-Es la experiencia que se ve plasmada en nuestros viejos.

PARA MI: es un sin fin de cosas; es el lugar donde permanezco el mayor tiempo de mi vida. es donde tengo mis amigos

“sencillamente aqui esta escrita mi vida”

septiembre 7, 2007 - Posted by | loma-convergentes | , , ,

5 comentarios »

  1. sí, éste es el lugar que nos vio nacer.
    tenemos mucho por hacer.

    Comentario por camela | septiembre 11, 2007 | Responder

  2. Rico saber de un lugar como el tuyo donde hay tantos sueños y riquezas humanas. Supe de tu región a través de álvaro Ramírez y eso que vivo en Medellín.

    Un abrazo cálido!

    Comentario por lully, Reflexiones al desnudo | septiembre 18, 2007 | Responder

  3. Pues soy lomeño y quiero también hablar acerca de mi barrio:

    Si las montañas en las que vivimos hablaran de la gente de aquí ¿qué crees que dirían?… Es un lugar con tanta historia, pero con tan poca conocida o documentada, por ahí miré hace poco en la web que existe un grupo de muchachos rescatando la historia común del barrio, ¡excelente idea!, ojalá se logre llevar a letras las historias de nuestros abuelos, esas historias de campo, de la vida trabajada cada día con sudor y lágrimas.
    Entre las empinadas calles de éste barrio que por cierto si hace honor a su nombre, ha caminado tanta gente y como siguiendo el camino a sus caminantes éste se ha transformado contundentemente, de los extensos cultivos de los abuelos y de los linderos que eran los caminitos ahora queda poco.

    Comentario por Sergio | diciembre 4, 2007 | Responder

  4. que bello es ese lugar. me hace pensar en lindo de nuestra región paisa, y más ahora que me encuentro ausente.

    Comentario por adrian | marzo 21, 2008 | Responder

  5. MI BARRIO, LA LOMA, ES EL MEJOR VIVIDERO DE MEDELLIN, AQUI NACI, Y CREO QUE AQUI MORIRE, NO QUIERO IRME A OTRA PARTE, PORQUE TODOS AQUI SOMOS UNA GRAN FAMILIA,SE QUE SUFRIMOS MUCHO ANTES Y ESO NO LO PODEMOS OCULTAR, PERO AHORA VIVIMOS COMO EN LA GLORIA, CREO QUE SOMOS GRANDEMENTE BENDECIDOS DE DIOS NUESTRO SEÑOR, GRACIAS LE DOY A MI SEÑOR POR PERMITIRME NACER EN TAN BELLO LUGAR.

    Comentario por gloria elena | octubre 10, 2008 | Responder


Responder

