yo pienso que!

Just another WordPress.com weblog

CREYENTE O NO???????????

 

Basandome en cierto post que mi hermana publico dias atras.

Quiero dar una opinion sobre este tema tan controversial como es la religion.

desde tiempos remotos en nuestr cultura se dice que hay un ser superior que: nos ve , nos cuidad y quiere lo mejor para nosotros. Teniendo en cuenta las culturas que han regido su vida en una religion basada en el libro sagrado. No se puede decir que el dios de esta cultura es el dios universal……para los indues su dios es una vaca!!!!!!!! yo como carne de vaca y no me siento culpable de comerme a Dios.

Ahora nuestra religion, digo nuestra porque creci al lado del catolicismo y aunque ahora no me importe demasiado ir a los ritos (misa) ni decirle a un señor que no le tengo confianza lo que he hecho, lo que no y lo que he dejado de hacer; los respeto demasiado al catolicismo por su poder de convencimiento. (no intento hablar con ironia).

A la iglesia es la que quiero juzgar no a todas hay un dicho que comparto LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO. Me da mucha rabia que saquen dinero y que muchas personas se lucren con el nombre de dios o que digan “un dia de ti para dios es amor y gratitud” no creo que dios necesite plata……… pero bueno son cosas que no van a cambiar. No quiero sonar muy religiosa-adicta porque de verdad no lo soy tampoco muy atea porque menos que lo soy.

Tengo un concepto claro sobre lo que es religion y otro totalmente sobre esa fuerza que le impulsa a uno para vivir…….. una  vibra positiva para mi eso es DIOS.

agosto 8, 2008 - Posted by | General | , , , ,

6 comentarios »

  1. Las cosas se rigen por tradicionalmente se mueven y ahora si que se mueran esos ……….
    Plata (valgame dios) un centavo.
    Péro hay que ver cuanta gente, cuanta plata, cuanta fe, cuanta plata, cuantos sitios………….cuanta plata,
    En fin.

    Comentario por ANDREATA | agosto 8, 2008 | Responder

  2. claro, es que el curita también come sumercé, lo de las obras de caridad casi siempre son cuento chimbo (con todo respeto a quien pueda sentirse ofendido)

    Comentario por blueandtanit | agosto 8, 2008 | Responder

  3. Vivimos por tradiciones y creo que la religión es la más fuerte de todas, por esto es que muchos adoptan el catolicismo…..bueno el caso es que respeto a la religión sea cual sea, cada loco con su tema.

    Comentario por xady | agosto 16, 2008 | Responder

  4. Muchas instituciones religiosas con sus acciones han hecho que algunos ya no creamos en la institución como tal…

    Comentario por catirestrepo | agosto 20, 2008 | Responder

  5. Muy cierto lo que plasmas en tu entrada.
    Saludo

    Comentario por catirestrepo | agosto 20, 2008 | Responder

  6. hola
    solicitud usar la informacion presente en su articulo para utilizarla en un trabajo de mi colegio
    mi correo es pardo_1104@hotmail.com

    espero su pronta respuesta

    gracias

    Comentario por daniel | noviembre 9, 2008 | Responder


Responder

